Válvula de Compuerta vs Válvula de Esfera: Una Comparativa
Inicio > Blog > Válvula de esfera vs válvula de compuerta

Válvula de esfera vs válvula de compuerta

07/07/2021
Porcentaje:

Cuál es el mejor para su aplicación?

Las válvulas son el componente importante de cualquier tipo de sistema de tuberías. Ayudan a iniciar, detener y regular el flujo de materiales y prevenir las fugas y el flujo superfluo . Las válvulas son vitales para los manejos de muchas máquinas y equipos en diversas industrias y aplicaciones. Es difícil imaginar una configuración donde las válvulas no estén involucradas. Sin embargo, no todas las válvulas son iguales que las válvulas de SIO.

Mientras que hay muchos tipos diferentes de válvulas en el mercado actualmente, las válvulas de bola y las válvulas de compuerta son los dos más comunes dado que se utilizan en casi todas las industrias. Aunque ambas válvulas realizan más o menos algunas funciones iguales, sus diferencias estructurales que las favorecen en las diferentes aplicaciones. Puede causar confunsión elegir cuál es lo adecuado para cumplir sus necesidades. Ahí es donde esta guía puede ayudarle. Siga leyendo para descubrir cómo funcionan las válvulas de compuerta y las  de bola, qué diferencias entre sí y cómo puede elegir la mejor válvula para su aplicación.

¿Qué son las válvulas de bola?

Las válvulas de bola son » las válvulas de cierre», se utilizan para que ayuden a impedir el flujo de materiales pasar el sistema de tuberías. Se llaman válvulas de bola debido a su estructura y función; Cada válvula cuenta con una pequeña esfera o bola en su interior como su característica. La bola tiene un agujero en su centro llamado, paso. Y la posición de este agujero indica si una válvula de bola está abierta o cerrada.

Las válvulas de bola normalmente están controladas por una palanca. Esta palanca puede girar 90 grados, cuando esta en perpendicular a la tubería, la válvula de bola se abre. El paso de la válvula se alinea con la tubería y permite que fluyan los materiales. Gire la palanca nuevamente para hacerla paralela a la tubería para detener el flujo. El paso de la válvula se vuelve perpendicular a la tubería y detiene cualquier flujo.

Las válvulas de bola tienen un diseño simple y son fáciles de encender y apagar rápidamente. Las válvulas de bola son duraderas, que raramente se congelan. Además, ofrecen un servicio confiable y pueden usarse en múltiples industrias y aplicaciones. Se utilizan principalmente en aplicaciones de petróleo y gas, aplicaciones marinas y  de los productos farmacéuticos y más. Las válvulas de bola son de tamaño compacto y requieren muy poco espacio para instalarse.

¿ Que son las valvulas de compuerta ?

Las válvulas de compuerta se otorga su nombre por su caracteristica de que un plano de elemento de cierre que se mueve hacia arriba y  abajo para iniciar o detener el flujo de materiales. Este plano de elemento de cierre, también llamado compuerta, está conectado al vástago de la válvula. El vástago está conectado al actuador excepto en el caso de las válvulas de compuerta manual, que se conecta on un volante. Cuando gira el volante, la puerta se desliza hacia arriba, eliminando la barrera para que los materiales en la tubería  puedan fluir libremente. Gira el volante en el sentido del reloj , desliza la puerta que esta de vuelta a su lugar para detener el flujo de materiales.

Las válvulas de compuerta son resistentes y duraderas. Se usan en las aplicaciones de encendido / apagado donde la válvula se usa con poca frecuencia. Puede encontrar válvulas de compuerta en la industria de petróleo y gas, productos farmacéuticos, fabricación, industria automotriz y aplicaciones marinas. Las válvulas de compuerta evitan la caída de presión debido al flujo de materiales. Es por eso que también son excelentes para aplicaciones de alta presión y alta temperatura.

Las válvulas de compuerta tienen muchas formas y tamaños diferentes. Son extremadamente versátiles tanto en su diseño como en su aplicación. Son bidireccionales, lo que significa que puede usarlos para regular el flujo de materiales en cualquier dirección. Ademas, solo requieren  poco mantenimiento y pueden durar muchos años.

¿Cuáles son las diferencias entre las válvulas de bola y las válvulas de compuerta?

Ahora que sabe qué son las válvulas de bola y de compuerta y cómo funcionan. Vamos a ver  qué las hace diferentes entre sí. Como ambas válvulas realizan básicamente la misma función, puede ser confuso elegir cuál es la mejor y correcta para sus necesidades. Aquí hay algunas diferencias principales entre las válvulas de bola y las válvulas de compuerta.

Estructura

Las válvulas de bola y compuerta pueden funcionar de manera similar, pero tienen estructuras diferentes. Mientras que las válvulas de bola tienen una pequeña esfera unida a un vástago como característica, las válvulas de compuerta tienen una compuerta redonda o rectangular que está unida al vástago y se utiliza para regular el flujo de materiales. Debido a la forma en que están estructuradas, las válvulas de bola ofrecen un cierre inmediato, lo que no es posible para una válvula de compuerta.

Las válvulas de compuerta no proporcionan un cierre rápido, pero es la verdad que le dan un control más preciso sobre el flujo de materiales y la presión del flujo. Por ejemplo, las válvulas de compuerta son excelentes en los casos en que se puede exsistir el agua de alta presión. En situaciones similares, una válvula de bola probablemente causaría el golpe de ariete, mientras que una válvula de compuerta asegura que eso no sucede.

Las válvulas de bola pueden tener un tamaño más pequeño que las válvulas de compuerta, pero requieren más espacio para la actuación. Las válvulas de bola operadas manualmente requieren que su palanca gire a 90 grados para funcionar. Por eso, la palanca requiere más espacio para trabajar. Mientras que una válvula de compuerta manual se opera a través de un volante. Entonces, aunque la válvula de compuerta tiene un tamaño más grande que la de bola, necesita menos espacio que una válvula de bola para operar.

Otra consideración estructural es que las válvulas de compuerta son más propensas a la corrosión que las válvulas de bola. La válvula se abre y se cierra con una tornillo de manija unido a la compuerta. La manija está en contacto constante con el material que fluye en la válvula y puede corroerse fácilmente. Esto obstaculiza el rendimiento de la válvula. Puede elegir un material como acero inoxidable y latón como la construcción de la manija para resolver este problema.

Extremos

Las entradas y salidas de una válvula se llaman extremos. Las válvulas de compuerta son bidireccionales, esto significa que solo tienen dos extremos. Los extremos pueden ser roscados, soldables o bridados dependiendo del tipo de válvula de compuerta y la aplicación.

Las válvulas de bola, por otro lado, pueden tener dos o más extremos. Estos extremos pueden estar roscados, soldables o bridados según la aplicación y el tipo de la válvula. Las válvulas de bola con tres extremos se utilizan para mezclar y desviar el flujo de materiales. Además de su número, el tamaño y la función de los extremos en las válvulas también juegan un papel importante. Las válvulas de bola de paso total presentan una bola con un tamaño mismo que el diámetro de la tubería a la que está unida la válvula. Una válvula de bola de paso reducido presenta una bola que tiene un diámetro más pequeño que el de la tubería.

Características de flujo

Las válvulas de compuerta pueden funcionar en estados completamente abiertos o completamente cerrados. Si una válvula de compuerta está parcialmente abierta, provoca un estrangulamiento que puede dañar la válvula y afectar su función. Además, una válvula de compuerta parcialmente abierta no es proporcional al movimiento del elemento de cierre. Esto significa que no puede usar válvulas de compuerta para un control activo de los flujos de medios. Las válvulas de compuerta son más adecuadas para el cierre de materiales de dirección lineal. Se usan en situaciones de tuberías en el que el flujo necesita ser regulado con poca frecuencia, como aislar equipos o secciones de tuberías.

Las válvulas de bola están diseñadas para que el flujo de materiales sea muy proporcional a la rotación del elemento de cierre o bola. Esto provoca una característica de flujo llamada «porcentaje igual modificado». Las válvulas de bola son, por lo tanto, adecuadas para el control activo de los flujos de medios. Las válvulas de bola se sellan muy bien, mejor que las válvulas de compuerta en la mayoría de los casos. Es por eso que son excelentes para regular el flujo de gases y otros materiales ligeros que son propensos a fugas. Las válvulas de bola tienen un cierre rápido, por lo que se utilizan principalmente en aplicaciones en las que necesita iniciar o detener el flujo por completo y con frecuencia.

Actuación

Las válvulas de compuerta generalmente se usan para aislar flujos de uso general y para aplicaciones de alta presión y alta temperatura que requieren operación manual. Esta es la razón por la cual la mayoría de las válvulas de compuerta se accionan con un volante. El volante ofrece más control sobre la operación de abrir y cerrar de la válvula. Sin embargo, es más difícil para operar dado que requiere mucha fuerza, especialmente en las operaciones de las válvulas de alta presión. Además, los volantes deben girarse para accionar o desaccionar las válvulas, es difícil ver si la válvula está abierta o cerrada. Este problema se elimina cuando se utilizan válvulas de compuerta mecánicas, eléctricas o neumáticas.

Las válvulas de bola se utilizan para un control activamente del flujo de material a fin de que se puedan accionar de forma manual, eléctrica o neumática. Las válvulas de bola manuales se utilizan con mayor frecuencia en las industrias, ya que son más baratas y ofrecen un mayor control sobre el flujo de materiales. Otra ventaja de las válvulas de bola manuales es que la palanca debe mantenerse perpendicular a la tubería para que la válvula se abra y debe estar atras cuando la válvula se cierre. Esto hace que sea fácil con solo un vistazo a la posición de la palanca para ver si la válvula está abierta o cerrada.

Costo

La comparacion del costo de las válvulas de compuerta y de bola es como la de las manzanas y las naranjas, ya que ambas se usan para diferentes propósitos y aplicaciones. Sin embargo, si todo se mantiene igual, las válvulas de bola son generalmente más caras que las válvulas de compuerta. Esto se debe a que ofrecen más funciones y son más versátiles que las válvulas de compuerta. Además, las válvulas de bola son más duraderas que las válvulas de compuerta con su característica de ser menos propensas a la corrosión. Entonces, el ligero aumento en el precio le ofrece una duración más larga.

¿Cómo elegir una válvula adecuada para su aplicación?

La selección entre una válvula de bola y una válvula de compuerta está decicida por una serie de factores. Aquí hay algunas consideraciones que debe hacer para ver qué válvula es mejor para su aplicación:

El tipo de medio que necesita controlar puede indicar el tipo de válvula que necesita. Las válvulas de compuerta son mejores con líquidos y líquidos viscosos como los aceites, ya que son más propensas a fugas que las válvulas de bola. Las válvulas de compuerta de guillotina pueden ayudarlo a regular el flujo del lodo. Las válvulas de bola se pueden usar con líquidos y gases, ya que proporcionan un sello más firme.

El tamaño del espacio que tiene también puede ayudarlo a decidir si quiere una válvula de bola o de compuerta. Las válvulas de bola son de menor tamaño, pero las manual válvulas actuadoras de bola  necesitan más espacio. Las válvulas de compuerta son normalmente de mayor tamaño.

El tipo de aplicación que requiere también es importante al elegir una válvula. Las válvulas de compuerta son más adecuadas para las aplicación de alta presión y alta temperatura o que se usan con poca frecuencia. Mientras que las válvulas de bola son más adecuadas para el control activo del flujo de medios.

El costo de las válvulas es otra consideración. Las válvulas de bola son generalmente más caras que las válvulas de compuerta, pero también ofrecen una operación más confiable.

Conclusión

Tanto las válvulas de bola como de compuerta se usan con frecuencia en muchos tipos diferentes de industrias y en diferentes aplicaciones. Elegir la válvula adecuada para sus necesidades puede ser fácil cuando se descompone la operación que necesita realizar con las válvulas. No importa qué válvula elija, asegúrese de comprar de un fabricante de válvulas confiable y obtenga válvulas que tengan las garantías apropiadas. En SIO, ofrecemos una gran atención al diseño, fabricación, empaque y entrega de las válvulas con la mejor calidad. Utilizamos equipos y software de prueba de última generación para garantizar que nuestras válvulas sean seguras de usar y proporcionen un funcionamiento confiable durante años.

Obtenga más información sobre nuestros productos aquí. Explore nuestro catálogo para encontrar las mejores válvulas de compuerta y válvulas de bola para sus necesidades.

Válvulas personalizadas, sin pedido mínimo

Ponerse en contacto

Derechos© 2019 Ninbo SIO Fluid Equipment Co., Ltd. All Rights Reserved.