¿Qué deferencia hay entre la válvula de bola y la válvula de mariposa? - SIO
Inicio > Blog > ¿Qué deferencia hay entre la válvula de bola y la válvula de mariposa?

¿Qué deferencia hay entre la válvula de bola y la válvula de mariposa?

29/04/2020
Porcentaje:

Las válvulas de bola y las válvulas de mariposa son las dos válvulas más comunes que se encuentran en cualquier unidad de tubería. Se usan frecuentemente para administrar el flujo de medio a través de tuberías. Esta es la razón por la que pertenecen la categoría de válvulas de control. Ninguna unidad industrial está completa sin una o más de estas válvulas instaladas en lugares claves alrededor del sistema.

Dado que las válvulas de bola y mariposa ocupan un lugar central en cualquier fábrica o unidad industrial, a menudo existe un debate sobre cuál es mejor y son respectivamente para qué aplicación. Las limitaciones de tiempo, dinero y área pueden hacer que los usuarios se pregunten qué válvula se adaptará mejor a sus necesidades. Este blog está destinado a aclarar exactamente esa confusión. Comenzaremos discutiendo la definición básica de válvulas de bola y mariposa y luego pasaremos a sus similitudes y diferencias. Afortunadamente, al final de este blog, podrá tomar una decisión correcta de compra .

¿Qué son las válvulas de bola y de mariposa?

Las válvulas de bola y las válvulas de mariposa son válvulas de cuarto de vuelta que se utilizan para iniciar, detener y, a veces, regular el flujo de medio a través de cualquier sistema de tuberías. Las válvulas de bola usan una bola hueca, perforada y pivotante para controlar el flujo de materiales de una abertura a la siguiente. La válvula puede estar abierta, cerrada o parcialmente abierta para permitir que los gases, líquidos y lechadas pasen a través de ella. Las válvulas de bola se usan en aplicaciones donde se requiere un cierre hermético. Así es como se ve una válvula de bola típica.

válvulas de bola

Las válvulas de mariposa tienen un disco esférico con un orificio. El orificio tiene una varilla que lo atraviesa y controla el movimiento de la válvula. A medida que la varilla se mueve, gira el disco para abrir o cerrar la válvula de mariposa. Estas válvulas se usaron originalmente en aplicaciones donde no era necesario un cierre hermético. Pero las válvulas de mariposa modernas vienen con sellos bastante apretados hechos de caucho o materiales elastoméricos que proporcionan un cierre hermético al igual que otras válvulas. Aquí hay una imagen de una válvula de mariposa.

Resilient Seated Butterfly Valve
válvulas de mariposa

¿En qué se parecen las válvulas de bola y de mariposa?

Aunque hay muchas diferencias entre lss dos, las válvulas de bola y de mariposa también tienen varias similitudes. A menudo se confunden entre sí porque son capaces de realizar funciones similares. Aquí hay algunas otras similitudes entre las dos válvulas:

  • Tanto las válvulas de bola como las válvulas de mariposa son de cuarto de vuelta que requieren un giro de 90 grados para abrir y cerrar
  • Las válvulas de bola y de mariposa pueden estar hechas de hierro fundido, acero inoxidable, latón o cualquier combinación de estos metales.
  • Ambas válvulas pueden gestionar el flujo de la mayoría de los tipos de líquidos y gases a una amplia gama de presiones y temperaturas.
  • Las dos válvulas de bola y de mariposa son relativamente a un buen precio, duraderas y confiables.
  • Las dos válvulas están disponibles ampliamente en el mercado en diferentes tipos y configuraciones

¿Qué deferencia hay entre las válvulas de bola y de mariposa?

Hay similitudes entre las válvulas de bola y de mariposa, pero básicamente son diferentes en muchos aspectos. Aquí hay un vistazo a todas las diferencias entre las válvulas de bola y de mariposa:

Válvulas personalizadas, sin pedido mínimo

Ponerse en contacto

Derechos© 2019 Ninbo SIO Fluid Equipment Co., Ltd. All Rights Reserved.