¿Qué deferencia hay entre la válvula de bola y la válvula de mariposa? - SIO
Inicio > Blog > ¿Qué deferencia hay entre la válvula de bola y la válvula de mariposa?

¿Qué deferencia hay entre la válvula de bola y la válvula de mariposa?

29/04/2020
Porcentaje:

Las válvulas de bola y las válvulas de mariposa son las dos válvulas más comunes que se encuentran en cualquier unidad de tubería. Se usan frecuentemente para administrar el flujo de medio a través de tuberías. Esta es la razón por la que pertenecen la categoría de válvulas de control. Ninguna unidad industrial está completa sin una o más de estas válvulas instaladas en lugares claves alrededor del sistema.

Dado que las válvulas de bola y mariposa ocupan un lugar central en cualquier fábrica o unidad industrial, a menudo existe un debate sobre cuál es mejor y son respectivamente para qué aplicación. Las limitaciones de tiempo, dinero y área pueden hacer que los usuarios se pregunten qué válvula se adaptará mejor a sus necesidades. Este blog está destinado a aclarar exactamente esa confusión. Comenzaremos discutiendo la definición básica de válvulas de bola y mariposa y luego pasaremos a sus similitudes y diferencias. Afortunadamente, al final de este blog, podrá tomar una decisión correcta de compra .

¿Qué son las válvulas de bola y de mariposa?

Las válvulas de bola y las válvulas de mariposa son válvulas de cuarto de vuelta que se utilizan para iniciar, detener y, a veces, regular el flujo de medio a través de cualquier sistema de tuberías. Las válvulas de bola usan una bola hueca, perforada y pivotante para controlar el flujo de materiales de una abertura a la siguiente. La válvula puede estar abierta, cerrada o parcialmente abierta para permitir que los gases, líquidos y lechadas pasen a través de ella. Las válvulas de bola se usan en aplicaciones donde se requiere un cierre hermético. Así es como se ve una válvula de bola típica.

válvulas de bola

Las válvulas de mariposa tienen un disco esférico con un orificio. El orificio tiene una varilla que lo atraviesa y controla el movimiento de la válvula. A medida que la varilla se mueve, gira el disco para abrir o cerrar la válvula de mariposa. Estas válvulas se usaron originalmente en aplicaciones donde no era necesario un cierre hermético. Pero las válvulas de mariposa modernas vienen con sellos bastante apretados hechos de caucho o materiales elastoméricos que proporcionan un cierre hermético al igual que otras válvulas. Aquí hay una imagen de una válvula de mariposa.

Resilient Seated Butterfly Valve
válvulas de mariposa

¿En qué se parecen las válvulas de bola y de mariposa?

Aunque hay muchas diferencias entre lss dos, las válvulas de bola y de mariposa también tienen varias similitudes. A menudo se confunden entre sí porque son capaces de realizar funciones similares. Aquí hay algunas otras similitudes entre las dos válvulas:

  • Tanto las válvulas de bola como las válvulas de mariposa son de cuarto de vuelta que requieren un giro de 90 grados para abrir y cerrar
  • Las válvulas de bola y de mariposa pueden estar hechas de hierro fundido, acero inoxidable, latón o cualquier combinación de estos metales.
  • Ambas válvulas pueden gestionar el flujo de la mayoría de los tipos de líquidos y gases a una amplia gama de presiones y temperaturas.
  • Las dos válvulas de bola y de mariposa son relativamente a un buen precio, duraderas y confiables.
  • Las dos válvulas están disponibles ampliamente en el mercado en diferentes tipos y configuraciones

¿Qué deferencia hay entre las válvulas de bola y de mariposa?

Hay similitudes entre las válvulas de bola y de mariposa, pero básicamente son diferentes en muchos aspectos. Aquí hay un vistazo a todas las diferencias entre las válvulas de bola y de mariposa:

Construcción

Aunque ambas válvulas de bola y de mariposa son válvulas de control, están construidas de manera diferente. Las válvulas de bola tienen una bola como disco. Esta bola tiene un centro hueco llamado paso. La bola está unida al tallo en un extremo y se encuentra entre dos asientos a cada lado. Las válvulas de bola proporcionan un sello hermético cuando se cierran en diferentes tipos de aplicaciones. También están disponibles en varias configuraciones diferentes y son personalizadas para satisfacer sus necesidades específicas.

Las válvulas de mariposa obtienen su nombre de su estructura interna que parece una mariposa con sus alas abiertas. El cuerpo de la válvula presenta un disco giratorio con un vástago que pasa por su centro. El tallo se parece al cuerpo de una mariposa con la mitad del disco a cada lado como sus alas. El vástago está conectado a un actuador o una palanca manual que se utiliza para abrir y cerrar la válvula. Las válvulas de mariposa proporcionan un sello hermético y razonable en aplicaciones de baja presión. También están disponibles en diferentes tipos y configuraciones y pueden reforzarse para tener mejores capacidades de sellado.

Función

Tanto las válvulas de bola como las válvulas de mariposa se utilizan para controlar el flujo de medio a través de cualquier unidad de tubería. Sin embargo, el mecanismo para iniciar o detener el flujo es diferente. En las válvulas de bola, cuando el actuador gira el vástago, el lado con orificio de la bola se alinea con la tubería y se permite que el medio fluya libremente. Las válvulas de bola de paso total permiten un flujo sin obstrucciones del medio, por lo tanto, no hay caídas de presión. A medida que se gira el actuador de nuevo, el vástago se mueve de modo que el lado sólido de la bola se vuelve paralelo a la tubería, deteniendo el flujo. Las válvulas de bola proporcionan un sello más apretado que las válvulas de mariposa.

Las válvulas de mariposa están abiertas cuando una vuelta del actuador gira el vástago, lo que a su vez hace que el disco gire. Cuando el disco es paralelo al flujo, el medio puede pasar libremente. Cuando el disco es perpendicular al flujo, la válvula se cierra y el medio no puede pasar. A diferencia de las válvulas de bola, las válvulas de mariposa también se pueden abrir o cerrar parcialmente para regular el flujo del medio. Como el disco de la válvula siempre está en contacto con el medio, las válvulas de mariposa provocan una caída de presión en el flujo.

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de válvulas de bola disponibles en el mercado. Son  altamente personalizados, por lo que también puede encontrar válvulas de bola especializadas, como la válvula de bola montada con muñón de doble bloqueo y sangrado de SIO. Las válvulas de bola pueden tener paso total o paso reducido. Pueden ser de entrada superior, entrada lateral o tener un cuerpo dividido. Las válvulas de bola flotante presentan una bola que puede flotar libremente dentro del cuerpo de la válvula. Se utilizan en aplicaciones donde se requiere un corte bidireccional. Las válvulas de bola montadas en muñón son adecuadas para operaciones de alta presión y alta temperatura.

Las válvulas de mariposa pueden ser concéntricas o excéntricas. Las válvulas de mariposa concéntricas o las válvulas de mariposa asentadas elásticas tienen un vástago que está centrado en el medio del disco de la válvula, que a su vez está centrado en el paso de la tubería. Las válvulas de mariposa excéntricas pueden ser dobles o triples dependiendo de la estructura del vástago y del disco. Las válvulas excéntricas pueden manejar operaciones de alta presión de manera más efectiva. De acuerdo con la estructura, la válvula de mariposa puede ser estilo oblea para cierre bidireccional o estilo de orejeta para servicios sin salida.

Aplicaciones

Aunque tanto las válvulas de bola como las válvulas de mariposa se usan para administrar el flujo de diferentes tipos del medio a través de una unidad, se usan para diferentes aplicaciones. Las válvulas de bola pueden proporcionar un cierre hermético para líquidos, gases y lechadas. Como la bola no está en contacto constantemente con el medio, no hay caída de presión, lo que hace que las válvulas de bola sean perfectas para operaciones de alta presión. Las válvulas de bola de SIO se utilizan en muchas industrias, incluido paletas de turbinas, compresores, separadores y generadores, líneas de alimentación de gas, plantas de petróleo crudo, plantas de polímeros, plantas de GNL, plantas de procesamiento de gas de campo y gas industrial, granjas de tanques, refinación de petróleo, materia prima de refinería de petróleo. líneas, desalinización, procesamiento de hidrocarburos, elaboración de cerveza y aplicaciones de procesos automatizados.

Las válvulas de mariposa pueden proporcionar cierres para líquidos y semi-líquidos. No se pueden usar de manera efectiva para administrar aplicaciones de gas, ya que no proporcionan un sello lo suficientemente apretado. Las válvulas de mariposa son adecuadas para aplicaciones de baja presión, ya que crean una caída de presión en el medio. Si se usan en aplicaciones de alta presión, las válvulas de mariposa necesitan un programa de equilibrio de presión externo para funcionar de manera efectiva. Como las válvulas de mariposa son más ligeras que las de bola, se usan con más frecuencia para administrar operaciones a gran escala. Las válvulas de mariposa estilo de Lug se utilizan para acordonar áreas de la tubería para el mantenimiento. Además de la protección contra incendios, productos farmacéuticos e industria alimentaria, también se utilizan frecuentemente en servicios de tratamiento químico, agrícola y de aguas y aguas residuales.

limitaciones

Las válvulas de bola son más pesadas y de mayor tamaño que las válvulas de mariposa. Suelen ser difíciles de instalar en espacios reducidos. Sin embargo, también es difícil usar válvulas de bola en tuberías muy grandes, ya que las válvulas de bola de gran tamaño son caras de fabricar, sin mencionar que son muy pesadas. Las válvulas de bola no se pueden usar con fines de estrangulamiento, solo están abiertas o cerradas completamente.

Las válvulas de mariposa casi nunca se usan en situaciones de alta presión, ya que causan una caída de presión. Otra razón es que la alta presión puede realmente dificultar abrir y cerrar la válvula. Las válvulas de mariposa no se pueden usar con gases y lechadas, porque los gases pueden filtrarse fácilmente, mientras que las lechadas se atascarán en el cuerpo de la válvula. Es difícil limpiar y encargarse del mantenimiento de una válvula de mariposa ya que las partes internas no son accesibles fácilmente . Generalmente, las válvulas de mariposa son un poco más caras que las válvulas de bola.

Conclusión

Las válvulas de bola y las válvulas de mariposa son una parte importante en cualquier unidad de tubería industrial. El tipo de válvula que elija para su aplicación depende de la carácter del medio, las condiciones de trabajo, el tamaño de la tubería y más cosas. Si quiere propuestas profesionales sobre qué válvula es la adecuada para sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos no solo lo guiará a los productos correctos, sino que también lo ayudará a aumentar la eficiencia de su operación.

Válvulas personalizadas, sin pedido mínimo

Ponerse en contacto

Derechos© 2019 Ninbo SIO Fluid Equipment Co., Ltd. All Rights Reserved.